Lisandro Aristimuño – Para vestirte hoy

B_Argentina

Puedo acariciar tu voz, ser tu desierto,
y mirarte horas enteras,
puedo acercarme a vos y no ser tan terco,
pisando la basura del puerto
Desde el mar no hay piedad si vos no te mojás…
Se cansó la ansiedad, la pena y el dolor…
Y puedo desestructurar todo tu misterio
pecando sin pensar en lo bueno…
Amarrarme a tu sol, ser más sincero,
en medio del calor de febrero.
Y contar cada luz que nos hace temblar…
Desnudar la canción para vestirte hoy…
Y puedo descontracturar todo tu veneno,
y hacerlo caracol en el suelo…
No parar de festejar cada fragmento,
y darme el gusto de que sea nuestro.
Despertar en el mar y ser espuma gris…
Desnudar la canción para vestirte hoy…
 

Video grabado en el programa «Encuentro en el estudio» emitido por el Canal Encuentro, del Ministerio de Educación de la Nación de Argentina.


Lisandro Aristimuño

Lisandro Aristimuño

Nació en Viedma, Río Negro, Argentina, el 26 de octubre de 1978. Su infancia transcurrió entre esta ciudad y Luis Beltrán, un pueblo ubicado en el centro de la provincia.
Su padre fue director de teatro y músico, y su madre actriz. Autodidacta, a los 14 años comenzó a dar sus primeros pasos como cantante y guitarrista de la banda viedmense Marca Registrada, tocando covers. Cinco años después, secundó al músico Fernando Barilá, con quien recorrió la Patagonia ganándose la vida, al tiempo que iba creando sus propias composiciones.
A fines de 2001 se instaló en Buenos Aires, donde crea las canciones de su primer disco, Azules Turquesas (2004); En 2005 sale «Ese asunto de la ventana».
Dos años más tarde, presenta 39º (2007) con voces invitadas de Liliana Herrero, Cristóbal Repetto y Mariana Baraj, Francis Ford Coppola utilizo la canción ¨El Buho¨ de este disco para la banda de sonido de su película «Tetro» (2009)
Edita su cuarto disco, el doble «Las crónicas del viento» (2009), con participaciones especiales de Fito Páez, Palo Pandolfo, Diego Frenkel y Quique González , fue grabado una parte en Buenos Aires con su banda, y su segundo disco en solitario en Vigo, España. Este disco ganó el premio Gardel como mejor álbum rock pop alternativo (2010)
En abril de 2012 lanza «Mundo Anfibio», con las participaciones de Ricardo Mollo, Hilda Lizarazu y Boom Boom Kid como músicos invitados. Además de Diego Frenkel.
«Mundo Anfibio» fue nominado a los Grammy Latinos 2012 en la categoría de «Mejor álbum de música alternativa¨ y resultó ganador de los Premios Gardel 2013 como «Mejor álbum rock pop alternativo».
Realizó la conducción y producción artística del programa de radio «Ese asunto suena raro», por FM La Tribu (Buenos Aires, Argentina), dedicado a difundir artistas y músicas independientes. Actualmente, continúa con esta tarea a partir de la creación del Servicio M.S.F.L (música sin fines de lucro) desde su propia web oficial.

http://www.lisandroaristi.com/msfl.

2 comentarios en “Lisandro Aristimuño – Para vestirte hoy

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.