Vladimir Iglesias Geraldo – Cuba

Vladimir Iglesias Geraldo Nació en Matanzas, Cuba, el 17 de octubre de 1964, comenzó sus estudios de pintura, Escultura y Dibujo en la Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona en el año 1985 y se graduó de Licenciado en Educación Plástica en el año 1990, actualmente es artista independiente y miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.
Su obra tiene como temática fundamental el paisaje, desde sus diferentes entornos, como el paisaje marino, rural y urbano, todos ejecutados con una meticulosidad y un realismo casi fotográfico, en algunas obras se traslada a sitios de la ciudad de Matanzas, en otras, muestra retazos de La Habana colonial y el tan conocido Valle de Viñales.
El bodegón es otro de los temas asumidos por Vladimir, la mayoría de las veces fusionado con un paisaje de fondo, logrando fuertes contrastes con una iluminación intensa dejando entrever su pasión por el paisaje cubano.
En 1987 recibe el Primer Premio de Pintura en el Salón FEU-Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona y en 1993 recibe mención en el Salón Tricentenario de la Ciudad de Matanzas.


Galería de imágenesHaciendo clic sobre una imagen se verán como presentación de diapositivas

Anuncios

2 pensamientos en “Vladimir Iglesias Geraldo – Cuba

  1. Ariadna

    Hola que tal, mi nombre es ariadna y soy webmaster al igual que tú! me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs que va perfecto con la temática de tu blog de entretenimiento, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

    si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a esta dirección ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia , me puedas agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

    Ariadna
    ariadna143@gmail.com

    Responder
  2. Luis García Peraza

    Estoy trabajando en la recopilación de datos sobre la pintura del paisaje en Cuba para un proyecto de libro, que incluye entrevistas a los artistas plásticos que cultivan el paisajismo.
    Las entrevistas deben ir acompañadas de fotos de las obras.
    Apreciaría su respuesta.
    Saludos
    Peraza

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s