Magdalena Matthey – Mariposas

   

Mírame como a las mariposas
su belleza te enamora
y como las entiendes
cuando vez que se transforman
mariposas.
Háblame como lo haces con ellas
dulcemente larga horas
como te vuelve loco
cuando ves que no se alejan
mariposas.
    
Tómame entre tu mano
así en silencio y dame tu sombra
acariciame suave
que yo no pierda color ni forma
déjame libre cuando
me veas inquieta, me veas ansiosa
que no es para escaparme
yo vuelvo cuando tu amor me nombra.
    
Búscame sabes donde se alojan
al rocío de la aurora
vuelan de rosa en rosa
corazones tornasol
le gusta estar a solas,
pero vuelve.
    
Tómame entre tu mano
así en silencio y dame tu sombra
acaríciame suave
que yo no pierda color ni forma
déjame libre cuando
me veas inquieta, me veas ansiosa
que no es para escaparme
yo vuelvo cuando tu amor me nombra.


Magdalena Matthey

    
Nació en Santiago, Chile, el 28 de septiembre de 1971. Cantante y compositora.
Su madre, Alicia Correa cantautora de música folclórica y popular, influenció a Magdalena y a sus nueve hermanos en la música y el folclore.
En 1993, Magdalena quien aún era estudiante de Canto Popular, tuvo su primera oportunidad de actuar junto a Eduardo Peralta, en la Biblioteca Nacional de Chile. Gracias a este recital ella comenzó a destacarse en el medio musical.
En 1995 gana la categoría folclore del Festival de Viña del Mar recibiendo la Gaviota de Plata por su canción “María Leonor Lucía”, a fines del mismo año obtuvo el premio del ‘Mejor músico extranjero’ en el festival sudamericano de Santa Rosa en Brasil con la canción “Santiago”, también de su autoría.
“Latidos del alma”, su álbum debut, fue editado en 1997. En ese mismo año representó a Chile en el festival OTI, realizado en Acapulco, México, con su canción “tu, naturaleza”.
En su siguiente disco, “Del otro lado”, resalta la versatilidad de la voz de Magdalena y de su estilo único y particular, alejándose de las fórmulas más comerciales, para acomodarse en el mundo de los sonidos de raíz latinoamericana como Congreso e Inti-Illimani.
En el 2004 lanza su nuevo disco “Mañana será otro día”.
En el 2007 viajó a Bruselas y a París dando conciertos como solista después grabar su cuarto álbum “Afuera”, con ritmos de raíz latinoamericana.
En 2009 grabó su último disco, “Rumbos”.
Magdalena ha compartido escenario con destacados artistas chilenos como Laura Fuentes, Mariela González, Patricio Anabalón, Isabel Parra, Eduardo Peralta, Eduardo Gatti, Alberto Plaza, Inti Illimani, Francesca Ancarola, Alexis Venegas, Mariela González, José Seves y Elizabeth Morris entre otros, así como con el argentino Pedro Aznar, el mexicano Alejandro Filio y la portuguesa María Ana Bobone.

Responder

