Inés Bayala y Marcelo Devries – Tristeza

   

Tristeza que vienes para quedarte,
tristeza, nadie te llamo.
Tristeza esta no será tu casa,
tristeza nadie te llamó.
Tristeza, vestida de noche sin luna,
sentada sobre un nubarrón,
juntando las lágrimas de mi gente,
tristeza, nadie te llamo.
Si de pronto cedes, sin darte cuenta,
te cierro la puerta de mi corazón,
y date la media vuelta,
tristeza no quiero morir de dolor.
Tristeza triste, vuelve como viniste,
aquí no nos queda lugar.
Tristeza duermes con los que no duermen,
tristeza, te voy a olvidar.
Tristeza, no cuentes conmigo,
yo no te daré abrigo ni un poco de pan,
perdona si soy mezquina,
pero a esta china ya le has hecho mal.
Si de pronto cedes, sin darte cuenta,
te cierro la puerta de mi corazón,
y date la media vuelta,
tristeza no quiero morir de dolor.
Ay, ay, ay…
Tristeza que vienes para quedarte,
tristeza nadie te llamo.
Tristeza que vienes para quedarte,
tristeza nadie te llamo.
Tristeza, madre del niño con hambre,
no tengo cama pa´darte.
Tristeza, puedo apagarte en un vaso lleno de vino.
Si de pronto cedes, sin darte cuenta,
te cierro la puerta de mi corazón,
y date la media vuelta,
tristeza no quiero morir de dolor.

Inés bayala

Inés Bayala

Inés Bayala es ganadora del “Folklorazo” (oct 1999), certamen organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, cuyo primer premio fue un contrato discográfico con Musimundo.
Ganadora junto a Guido Martínez del Primer Premio Región Norte “Gustavo Leguizamón” del Concurso de Canciones de Raíz Folklórica año 2004 del Fondo Nacional de las Artes por “El arco iris de Juana” (incluido en el CD “Doña Inés”).
Seleccionados en concurso abierto por la Comisión de Bares Notables del Gobierno de la Ciudad para integrar la programación del año 2005.
Es autora de temas que integran el repertorio de artistas como Mercedes Sosa (“El Anhelo de tu Pañuelo”, estrenado en el Teatro Gran Rex el 9/7/02), Suna Rocha (“A Benito” editado en “La Maldición de Malinche” por BMG en 2003), Adriana Tula (“Ña Lucía” Bayala-Colacho Brizuela, incluido en su CD “Por Seguir” 2003), y Bruno Arias (“Ña Lucía”, incluido en “Changuito Volador” DBN 2005) y Paulina Torres, entre otros.
2003 y 2004: Invitada (voz y guitarra) por Norberto Minichillo en su espectáculo “De otra manera”, junto a Gabriel Senanes .
Directora junto a Daniela Cesario de Musineira-Escuela de Músicos, desde 1999.
    

Discografía:                                                                                                                                                      “Tango a destiempo”  de Rodolfo Alchourron – Independiente, 1999 “Engualichados” por el Dúo Tatacura – Musimundo Proyectos Especiales, 2000 “Doña Inés” por Inés Bayala Trío – MDR Records, 2005

  

Un pensamiento en “Inés Bayala y Marcelo Devries – Tristeza

Responder

