Esperanza Márquez – El colibrí y la flor



      
Crecía una flor a orillas de una fuente
más pura que la flor de la ilusión
y el huracán tronchola de repente
cayendo al agua la preciosa flor.

      

Un colibrí que en su enramaje estaba,
corrió a salvarla, solícito y veloz
y cada vez que con el pico la tocaba,
sumerjiase en el agua con la flor.

      

El colibrí la persiguió constante
sin dejar de buscarla en su aflicción
y cayendo desmayado en la corriente
corrió la misma suerte que la flor.

      

Así hay, en este mundo seres
que su vida cuesta un tesoro,
yo soy el colibrí, si tú me quieres,
mi pasión es el torrente y tú la flor

      

Yo soy el colibrí, si tú me quieres,
mi pasión es el torrente y tú la flor.

      


images

Esperanza Márquez

Responder

