Suna Rocha – Deja un poco de luz al partir

            

Donde el cielo hace cruz con la estrella del sur
me enseñaste a crecer y a reir;
antes era un cardón sin perfume ni flor,
y llegaste, y me puse a reír.
No me digas entonces que vas a partir,
pues te llevas la vida de mí.
    
Deja un poco de luz, no me arranques lo azul
de este cielo que hicimos los dos;
si a mi lado no estás con tu risa de pan,
dulces sueños de mi despertar.
Triste tarde sin sol para mi corazón
has dejado al decir que te vas.
    
Vuelvo a mi guitarra, dulce compañera,
su voz de niebla sabrá
que no puede morir este amor que hay en mí,
deja un poco de luz al partir.
Si me amaste y te amé, ya no hay más que decir,
tú te vas y yo quedo a morir.
    
Solitario es el sol de una herida de amor,
¿dónde iré con mi espina a llorar
si a mi lado no estás con tu risa de pan,
dulces sueños de mi despertar?
Triste tarde sin sol para mi corazón
has dejado al decir que te vas.
    
No me digas por qué ni me digas con quién,
yo prefiero tu adiós, nada más.
Cuánta sombra vendrá, cuánta noche andaré…
deja un poco de luz si te vas.
Si me amaste y te amé, ya no hay más que decir,
tú te vas y yo quedo a morir.
    
He vuelto a mi guitarra, dulce compañera
su voz de niebla sabrá
que no puede morir este amor que hay en mí,
deja un poco de luz si te vas.
Si me amaste y te amé, ya no hay más que decir,
tú te vas y yo quedo a morir.
    

Zamba de Víctor Heredia del  álbum “Rosa de los vientos” con Raúl Carnota, del año 1997

Suna Rocha

Nació en Las Arrias, Provincia de Córdoba un 28 de junio, cantante folklórica argentina. Debutó en octubre 1981 en el programa Tiempo de Folklore conducido por Hernán Rapella en Canal 9 de la Ciudad de Buenos Aires. En 1982, en un escenario del Barrio de San Telmo, la popular cantante Mercedes Sosa la escuchó y convocó a cantar con ella la canción “Cómo un Pájaro Libre”. Su carrera se extiende desde aquellos años a principios de la década del 80 hasta la fecha.
El espaldarazo recibido por parte de la popular cantante tucumana destacó a Suna Rocha en la escena nacional. Desde sus inicios como solista, se presentó en reiteradas ocasiones con el grupo de música andina Ollantay en un ciclo en el Hotel Bauen que contó con la participación de Enrique Mono Villegas, Hamlet Lima Quintana, Domingo Cura, Cuchi Leguizamón, Celeste Carvallo, Marta Minujin y la propia Mercedes Sosa.

Responder

