Claudio Bravo – Chile

Pintor chileno, nacido Nacido en Valparaíso, en 1936. Con formación artística en el taller de Miguel Venegas Cifuentes en Santiago. Tuvo su primera exposición individual a los 17 años. En 1961 se estableció en Madrid, donde expuso a lo largo de la década de 1960. En 1970, realizó su primera muestra en Nueva York.



Claudio Bravo

Nació en Valparaíso, el 8 de noviembre de 1936.
Recibió su formación artística en el taller de Miguel Venegas Cifuentes en Santiago. Tuvo su primera exposición individual en el Salón 13, Santiago, a los 17 años. En 1961 se estableció en Madrid, donde expuso a lo largo de la década de 1960. En 1970, realizó su primera muestra en Nueva York, que incluyó por primera vez sus pinturas de paquetes. En 1972, abandonó España y se estableció en Marruecos, donde su repertorio temático experimentó un cambio radical. En 1981, realizó su primera exposición en la Marlborough Gallery, su representante exclusivo.
A lo largo de su carrera, ha presentado numerosísimas muestras individuales y colectivas en galerías, museos y ferias de arte, y se ha hecho acreedor a importantes distinciones, contándose entre ellas el Art Miami International Distinguished Artist Award, E.U.A.(2000), y la Gran Cruz de Alfonso X El Sabio, Madrid (2000). Sus obras figuran en prestigiosas colecciones públicas y privadas.
Se radicó en Marruecos en 1972, donde habitó hasta el día de su fallecimiento, ocurrido en Taroudant, Marruecos, el 4 de junio de 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s