Francis Andreu – Como dos Extraños

   

Me acobardó la soledad
y el miedo enorme de morir lejos de ti…
¡Qué ganas tuve de llorar
sintiendo junto a mí
la burla de la realidad!
Y el corazón me suplicó
que te buscara y que le diera tu querer…
Me lo pedía el corazón
entonces te busqué
creyéndote mi salvación…
    
Y ahora que estoy frente a ti
parecemos, ya ves, dos extraños…
Lección que por fin aprendí:
¡cómo cambian las cosas los años!
Angustia de saber muerta ya,
la ilusión y la fe…
Perdón si me ves lagrimear…
¡Los recuerdos me han hecho mal!
    
Palideció la luz del sol
al escucharte fríamente conversar…
Fue tan distinto nuestro amor
y duele comprobar
que todo, todo terminó.
¡Qué gran error volverte a ver
para llevarme destrozado el corazón!
Son mil fantasmas, al volver
burlándose de mí,
las horas de ese muerto ayer…
    

Música: Pedro Laurenz
Letra: José María Contursi

Francis Andreu

Nació en Montevideo el 6 de Mayo de 1985.
A los 16 años, durante un concierto de Adriana Varela, la “descubre” Horacio Pessagno el productor, mientras la escucha tararear un tema junto al público. A raíz de la intervención de Pessagno graba un “demo” en Buenos Aires y poco tiempo después comienza, tal vez sin saberlo, su carrera al debutar junto al maestro Alberto Magnone en “El Ciudadano”, 6 de Agosto de 2002.
Inusitadamente, dada su corta edad, sus notorias virtudes la ubican con rapidez en escenarios importantes: en la Sala Zitarrosa junto a Magnone, Horacio Ferrer, el “Canario “ Luna y los hermanos Ibarburu; en Chile de gira dos años seguidos junto a destacados artistas uruguayos en el marco del proyecto “Uruguay en Santiago Montevideo Invita”; en el teatro San Martín de Buenos Aires en el homenaje que se le realiza a Horacio Ferrer. Participa del documental “Palabras Verdaderas” sobre el escritor Mario Benedetti. Da un recital en el Hotel Conrad de Punta del Este. Actúa con la Filarmónica de Montevideo en el Radisson Victoria Plaza y también en el Palacio Legislativo durante la ceremonia de asunción de mando el 1 de marzo de 2005, con el espectáculo Galas de Tango. Es reconocida con el premio “Iris” que otorga el Diario El País, como revelación artística de 2004.
A fines de noviembre de 2004 da su primer recital en la Sala Zitarrosa agotando entradas, hecho que provoca una segunda actuación también con entradas agotadas y desbordante de un público entusiasta que la ovacionó en su interpretación de clásicos del tango como Garufa, Melodía de Arrabal, Anclado en París….
En el 2005 presenta un nuevo repertorio también en la Sala Zitarrosa también con entradas agotadas, compatre escenario con Horacio Ferrer y Alberto Magnone en 2 recitales realizados en el Movie Center, cantó a dúo con Ferrer la emblemática “Balada para un Loco”, y “El Chiquilín de Bachín”.
Realiza sus recitales “despedida del año” en la Sala Zitarrosa, homenajeando al público con nuevo repertorio y viejos clásicos.
Con motivo de celebrarse los 90 años de la creación de La Cumparsita, es la voz femenina del concierto homenaje que realiza la Orquesta Filarmónica de Montevideo con sus “Galas de Tango” en el Teatro Solís (Abril 2007).
Desde hace 6 años realiza un Ciclo de Tango en el Bar Tabaré de Punta Carretas, el cual se convierte en un “clásico” montevideano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s