Katia Cardenal – Cuando tardas y demoras en volver



   

El amor es una bolsa de recuerdos,

es un grito, una mirada entre los dos,
es un abismo sin final.
El esfuerzo de tus manos con las mias,
la caricia de un buen beso y sin medida,
es sentirse mas que dos cuando caminas,
es gastarse en una boca el corazon.
    
El amor es acertijo, es el pecado santiguado,
es la locura de los sexos,
el sudor de nuestros huesos,
y es un punto de partida en nuestra vida,
que nos sega la mirada y nos lastima,
es sentirse mas que dos, cuando caminas,
es gastarse en una boca el corazon.
    
El amor es mi estructura es la palabra,
las esquinas de tu boca la verdad,
es pilar que me sostiene, cuando siento que estoy solo,
cuando tardas y demoras en volver.
    
Cuando tardas y demoras y hace tiempo que no vuelves
y se retarda nuestro encuentro,
es mi amor el que soporta,
y es mi muro, elaborado con heridas,
el que inyecta su veneno y asi vivo,
es sentirse más que dos, cuando caminas,
es gastarse en una boca el corazón.
    
El amor es complicado acurrucarlo,
cuando decide marcharse
del lugar donde aparco,
el amor es nuestro punto de partida,
es sentirse mas que dos cuando caminas,
es tu pierna entrecruzada,
que me anima la garganta,
y te canto esta cancion.
    
El amor es mi estructura es la palabra,
las esquinas de tu boca la verdad,
es pilar que me sostiene, cuando siento que estoy solo,
cuando tardas y demoras en volver.
   
El amor es no espantarse a las miradas,
es querer vivir el tiempo un poco más,
es pilar que me sostiene, cuando siento que estoy solo,
cuando tardas y demoras en volver,
cuando tardas y demoras en volver…
    

letra y musica de Ramón Mejía

Katia Cardenal

Nació el 19 de junio de 1963 en Managua, Nicaragua
Desde inicios de 1980, con apenas 16 años, junto a su hermano Salvador Cardenal  y con el nombre de Dúo Guardabarranco (pájaro nacional de Nicaragua), empezó a presentarse públicamente en la Nicaragua revolucionaria, recorrieron escuelas, fábricas, teatros, pueblos, campamentos, etc.
La frescura de sus armonías y la originalidad poética y melódica de sus canciones fueron reconocidas, no sólo por el público, sino por la comunidad internacional del Movimiento de la Nueva Canción Latinoamericana.
Simultáneamente con su labor como cantante y a ratos compositora, logró graduarse como Educadora Musical en la Escuela Nacional de Música de Managua, en 1984.
Desde enero de 1997 se mudó a Noruega y dio inicio a su carrera como solista. Las grabaciones que lanza, representan nuevas facetas en su carrera, incursionando nuevos tópicos y ritmos con músicos de Noruega, Nicaragua, Suecia y Latinoamérica, pero siempre fiel a la canción que la inspira desde hace dos décadas.
Actualmente realiza conciertos como solista, continúa interpretando sus canciones, las de su hermano y las de compositores hispanoamericanos y escandinavos. Katia está casada con el cantautor Moisés Gadea, tiene cuatro hijos y vive en Nicaragua.
        

2 pensamientos en “Katia Cardenal – Cuando tardas y demoras en volver

Responder

