Margarita Laso – Puñales

   
Mi vida es cual hoja seca
que va rodando en el mundo,
que va rodando en el mundo…
No tiene ningún consuelo,
no tiene ningún halago.
Por eso cuando me quejo,
mi alma padece cantando,
mi alma se alegra llorando.
Llorando mis pocas dichas,
cantando mis desventuras,
cantando mis desventuras…
Camino sin rumbo cierto,
sufriendo esta cruel herida…
y al fin me ha de dar la muerte
lo que me niega la vida,
lo que me niega la vida..
Qué mala suerte tienen los pobres,
que hasta los perros les van mordiendo.
Así es la vida guambrita,
Ir por el mundo bonita,
siempre sufriendo…
Así es la vida guambrita,
Ir por el mundo bonita,
siempre sufriendo…
Yaraví ecuatoriano de Ulpiano Benítez

Margarita Laso – Ecuador

Ulpiano Benítez

Nació en Otavalo, provincia de Ibarra, Ecuador, en 1872 y murió en el mismo cantón, el 30 de marzo de 1968, a la edad de 96 años. Músico y compositor, tocaba la guitarra y la flauta; es padre del cantante de música popular Gonzalo Benítez. De su autoría son los yaravíes: Puñales, Despedida y Nunca me olvido, interpretados por el dúo Benítez-Valencia y en nuestra presentación de hoy por Margarita Laso.

Responder

