Sonia Silvestre – Yo quiero andar

 

   

Quieres dormir 
y yo quiero andar 
la noche es para
un largo viaje 
y hay que llegar…
 
Tropecé ayer 
con tu cariño 
casi me ‘tuve al quedar
es verdad…
 
Mi equipaje 
cargué conmigo 
salí decidida a llegar. 
 
Y tú no sabrás 
 
Donde encontrarme, 
donde molestarme, 
donde fastidiarme, 
donde tu buscarme, 
donde tu golpearme, 
donde abusarme, 
donde encontrarme, 
donde molestarme …
 
 
 
Quieres dormir 
y yo quiero andar 
la noche es para
un largo viaje 
y hay que llegar…
 
Tengo sed 
no tengo aliento, 
sólo me queda intentar 
y es verdad…
 
Déjame abrir mi pecho 
huele a noche
y huele a mar 
y es verdad…
 
No soñé lugar 
 
Para tu gozarme 
y abusarme 
para tu encontrarme 
y después dejarme 
y siempre llamarme 
y traicionarme 
y ante todo el mundo 
desconsiderarme…
 
Letra y música:Luis Dias

Sonia Silvestre
Nació en San Pedro de Macorís, República Dominicana, el 16 de agosto de 1952, y se crió en Hato Mayor hasta 1963, fecha en la cual su familia decidió mudarse a Santo Domingo.
En este lugar, Sonia se puso en contacto con el rock, el movimiento hippie, las protestas contra la guerra de Vietnam, la guerra de abril de 1965 en Santo Domingo, la doctrina social de la Iglesia Católica y sus movimientos juveniles, los Beatles, el mayo francés, la izquierda de los años setenta.
Siendo estudiante de Pedagogía en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, hizo su debut oficial como vocalista en mayo de 1970, en 1973  viajó a Cuba, invitada por el Consejo Nacional de Cultura y realizó una gira por toda la isla acompañada por Víctor Víctor y la Orquesta Irakere, su participación activa en el movimiento de la nueva canción enriqueció su repertorio y dio a su trabajo y a su imagen un significado social. Con “Sonia canta a Poetas de la Patria”, se convirtió en la primera cantante popular que se presentó en un concierto en el Teatro Nacional, acompañada por la Orquesta Sinfónica Nacional.
Con Luis Dias han realizado un intenso trabajo con la bachata, género musical del folklore urbano de Santo Domingo. El 2 de noviembre del año 2010, Sonia acompañada del grupo Transporte Urbano presentaron a casa llena en el Palacio de Bellas Artes el concierto “Mi amigo el Terror”, como homenaje póstumo a Luis Dias, fundador del rock dominicano.

Falleció en Santo Domingo, el 19 de abril de 2014.


Luis Dias, (Luis Díaz Portorreal), Nació en Bonao, el 21 de junio de 1952. Compositor e intérprete de música popular y rock dominicano.
Fue un cultor de la música y de los ambientes populares dominicanos. En los medios artísticos se le conoce como El Terror, por sus especiales maneras de interpretar la música, por sus mezclas agresivas de aires musicales diversos y por la sensibilidad musical que exhibía.
Autor de letras y de música de inspiración folclórica que mezcla o fusiona estilos y aires musicales diversos. En algunos círculos Luis es considerado el Padre del Rock Dominicano, por sus diversos aportes a la música alternativa y experimentación de ritmos autóctonos con la guitarra influenciada por el Rock. En sus fusiones, Luis logra mezclar los ritmos del rock, reggae, jazz y blues con más de 40 diferentes ritmos étnicos de la República Dominicana y Haití, como merengue, bachata y mangulina, entre otros.
Falleció el 8 de diciembre de 2009.
3 pensamientos en “Sonia Silvestre – Yo quiero andar

  1. Maria Bonilla

    Desde pequeña escuchaba esta canción y ya soy mujer y me sigue gustando, esas letras son excelente para dirigirselas a las mujeres que son prisioneras, maltradadas, abusadas por sus parejas, nosotras también tenemos derecho a elegir con quien queremos estar, que caminos recorrer. Que dios tenga piedad de mi país y ya paren los feminicidios!

    Responder

Responder

