Miguel Camargo – Perú

Miguel Camargo

Nacido en Sicuani, Cusco en el año 1941.
Egresado de la Escuela Regional de Bellas Artes del Cusco Diego Quispe Tito y en 1966 de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima. Fue Director de la Escuela Regional de Bellas Artes en Juliaca, Puno.
Sus obras cautivan al espectador y lo lleva a su espacio cusqueño que es sagrado, envolviéndolo con la magia y dinamismo de sus escenas; de colores alegres: los blancos de las iglesias contrastan con los verdes del paisaje y la luminosidad de sus cielos sureños.
Su neo indigenismo radica en su personalísima manera de interpretar con exactitud la belleza del paisaje y las vivencias de los pueblos del sur. Sus personajes andinos están en movimientos y encuentran en su pintura la atmósfera ideal de la estética nativa para expresarse, como: danzar, vender o realizar cualquier otra actividad diaria.
Cree en la verdadera identidad de un lenguaje plástico peruano como lo son sus pinturas, verdaderas expresiones del autoctonismo, sus temas responden a ese gran influjo telúrico, el Cusco. Sandro Cruz, Suiza, 2003.
Uno de los artistas más fructíferos en muestras individuales como colectivas importantes en el Perú y en el extranjero: Italia, Grecia, Holanda, Suiza, Dinamarca, Inglaterra, Austria, Colombia, Francia, Estados Unidos, España, Chile, Bélgica y Uruguay.

    

Anuncios

Un pensamiento en “Miguel Camargo – Perú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s