David Manzur – Colombia


David Manzur

David Manzur Londoño, nació en 1929 en Neira (Caldas) , Colombia. De padre libanés y madre colombiana, estudió con monjas francesas en África (Guinea ecuatorial, Camerún ) a los cuatro años de edad, luego de la guerra civil española estuvo interno en un colegio de España y a los 18 regresó a Colombia. Realizó estudios en la Escuela de Bellas Artes de Bogotá, en el Art Student´s League de Nueva York y en el Instituto Pratt de la misma ciudad. Conocido por sus monumentales murales de Bogotá, Calí y Miami. Vive y trabaja en Bogotá.
Manzur ensayó diversas formas de expresión que fueron desde la música y la danza a la actuación y la pintura, campo en el que como creador purista y buscador de la perfección, se ha situado en la primera fila de los artistas colombianos y como uno de los latinoamericanos del realismo aséptico.
En 1961 ganó el “Premio Guggenheim” en 1962 el “I Premio Fundación Guggenheim” en Nueva York. En 1964 ganó una beca para estudiar en el Pratt Graphic Art Center, otorgada por la OEA. Luego obtuvo el premio de la Gobernación de Antioquia, en la Segunda bienal de Medellín. Algunas de sus obras se encuentran en Estados Unidos, en la Unión Panamericana de Washington, en el Banco Interamericano, en la Biblioteca del Congreso, en el Museo de la Universidad de Oklahoma y, en colecciones como la de Loockwood, Cleveland, entre otras.

Anuncios

2 pensamientos en “David Manzur – Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s