Facundo Toro y Raly Barrionuevo – Las Golondrinas

   
Amo las golondrinas,
porque son como mi alma,
fugaces visitantes de lo desconocido,
aparecen de pronto…
cuando la primavera en el aire decide
la derrota del frío.
Me traen de los cielos remotos de la tierra
la nostalgia del espacio,
y el ansía de infinito
con que mi sangre viene venciéndola a la muerte
y afirmando la vida,
a través de los siglos.             (Recitado por Jaime Dávalos)

A dónde te irás volando por esos cielos,
brasita negra que lustra la claridad,
detrás de tu vuelo errante, mis ojos gozan
la inmensidad, la inmensidad.
Veleros de las tormentas se van las nubes,
en surcos de luz dorada se pone el sol,
y como sílabas negras, las golondrinas
dicen adiós, dicen adiós.
Vuela, vuela, vuela golondrina,
vuelve del más allá,
vuelve desde el fondo de la vida,
sobre la luz, cruzando el mar, cruzando el mar.
Un cielo de barriletes tiene la tarde,
el viento en las arboledas cantando va
y desandando los días, mis pensamientos
también se van, también se van.
Cuando los días se acorten junto a mi sombra,
y en mi alma caiga sangrando el atardecer,
yo levantaré los ojos, pidiendo al cielo
volverte a ver, volverte a ver.
Vuela, vuela, vuela golondrina,
vuelve del más allá,
vuelve desde el fondo de la vida,
sobre la luz, cruzando el mar, cruzando el mar.
   
Letra: Jaime Davalos /Música: Eduardo Falú

Facundo Toro y Raly Barrionuevo
Jaime Dávalos
Responder

