Juan Fernando Velasco – A tajitos de caña

   
Para tus ojos verdes amor, de caña verde,
para tu piel dorada mi ser, de espiga sembrada,
para tus ojos verdes amor, de caña verde,
para tu piel dorada mi ser, de espiga sembrada.
Para ti mi cancion bajara la quebrada,
ojala llegue al rio, donde estas amada,
y te diga al oído, que el cañal me ha soplado,
y que ha quebrado mis versos de amor, para decirte mia.
A tajitos de caña llegaste a mi vida,
a tajitos de miel endulzaste mi alma,
y a tajitos de amor, te fui queriendo,
como la caña verde al sol y el pan a la espiga.
Para ti mi cancion bajara la quebrada,
ojala llegue al rio, donde estás amada,
y te diga al oido que el cañal me ha soplado,
y que ha quebrado mis versos de amor, para decirte mia.
A tajitos de caña llegaste a mi vida,
a tajitos de miel endulzaste mi alma,
y a tajitos de amor te fui queriendo,
como la Caña verde al sol y el pan a la espiga.

Juan Fernando Velasco
Nació en Quito, Ecuador, el 17 de enero de 1972.
Además de sus logros profesionales, su lado humano y su compromiso social son reconocidos con diferentes condecoraciones y designaciones, las dos más importantes: la Orden Vicente Rocafuerte (2004), máximo reconocimiento del Congreso Nacional del Ecuador al Mérito Artístico, y la designación como Embajador de la Paz (2004) por parte de la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos.
En febrero de 2008, se hizo en Quito el lanzamiento oficial de la Fundación Yo Nací Aquí, una iniciativa de Juan Fernando y un compromiso social con su país.
Invitado por Juanes, fue uno de los siete músicos que participaron en el concierto “Paz sin fronteras”, junto a Miguel Bosé, Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner, Alejandro Sanz y Carlos Vives. El concierto tuvo lugar el 16 de marzo del 2008 en el puente Simón Bolivar, en Cúcuta, en la frontera entre Colombia y Venezuela.
La edición de agosto de 2008 de la revista Latina Magazine incluye a Juan Fernando Velasco como el mejor cantautor de su país y como uno de los mejores exponentes musicales de habla hispana en la actualidad.
   
Discografía:
1999:Para Que No Me Olvides
2002:Tanto Amor
2005:Juan Fernando Velasco En Vivo
2007:A Tu Lado
2010:Con Toda El Alma
Responder

