Gicela Méndez Ribeiro – Tus recuerdos

        
    
 La noche con sus estrellas,
Y su luna hermosa llega hasta mi
trayéndome los recuerdos
de tus caricias cuñataí
las flores con su perfume
en tu fragancia me hace soñar
y surgen de entre las sombras
tus labios rojos para besar

Tal vez, por que estoy muy triste
recuerdo nuestros amores
tal vez, por que aquellos besos
alejaron mis dolores.
Lo cierto es que no te olvido
sos mi prenda más querida
si yo he venido a este pago
allá ité deje mi vida.

Las notas de las guitarras
cuando acompañan a mi acordeón
semejan tu risa dulce
con que alegrabas mi corazón
entonces llora mi fuelle
y su sonido quiere decir
mi guainita idolatrada
he de quererte hasta morir

Tal vez, por que estoy muy triste
recuerdo nuestros amores
tal vez, por que aquellos besos
alejaron mis dolores
lo cierto es que no te olvido
sos mi prenda más querida
si yo he venido a este pago
allá ité deje mi vida.

Letra : Julio Montes – Música: Ernesto Montiel


Gicela Méndez Ribeiro

Nació el 16 de agosto de 1975 en Paso de los Libres (Corrientes, Argentina). Su pasión por el canto comenzó desde muy niña pero, fue en 1993, cuando descubrió sus verdaderas condiciones como cantante, luego de ganar un concurso de canto en su ciudad.
A partir de entonces comenzó a transitar los caminos de la música como cantante profesional, sosteniendo siempre un repertorio que aborda los principales autores y compositores de toda la región litoraleña.
Desde hace 14 años cautiva con su voz en distintos escenarios de Argentina, Brasil y Francia cantando chamamé, que es una de las músicas y bailes típicos de nuestra zona, enraizadas sobre todo en el litoral argentino y en el sur de Brasil.
En junio del 2007, presenta su primer disco como solista, “Por el caminito”. Un trabajo que conjuga sus raíces, su rica experiencia y su presente de compositora, donde incorpora nuevos colores a la música del litoral, una cuidada producción discográfica que mezcla lo tradicional y lo nuevo.

Responder

