Malena Muyala – Méritos y Merecimientos


               Cuando se trata de usted, yo me quedo sin palabras,
¡ay, mi vieja timidez! que se agazapa en el habla;
cuando se trata de usted, brisa, canoa del aire,
que se lleva mi canción hecha un silbido que viaja.
 
Cuando me quedo sin voz, frente a sus ojos que esperan
no hago pie con mi pudor y me sumerjo en la niebla,
y por enésima vez termino ahogado de miedo,
en un lago de temor, que usted navega hechicera.
 
Al despertar del calor que me producen sus ojos,
todavía está el marrón, marroneando mi contorno,
reproduciendo el color de sombra color follaje
en este otoño sin sol que abruma igual que los otros.
 
Hoy me detengo a pensar si yo merezco el milagro
de escucharla respirar alguna noche en mi cuarto,
reproduciendo el sabor de aquellos sueños salvajes,
en que soñándola a usted, yo revivía de a ratos.
        
Autor: Fernando Cabrera

Malena Muyala
  Nació el 23 de marzo de 1971, en San José de Mayo, Uruguay, cantante y compositora de tango. Una de las principales voces femeninas de su país.
Nace en San José donde transcurre su infancia y parte de su juventud. El ámbito familiar, especialmente su abuela, siempre fomentaron el gusto por la música y el teatro. A los 11 años ingresa al Teatro Macció de San José donde bajo la dirección del director Eduardo Malet recibe sus primeras clase de arte dramático y realiza las obras “Nuestro pueblo” y “Vámonos”. Durante su adolescencia formó parte de distintos grupos musicales y dirigió una murga integrada en su totalidad por mujeres en el marco de las Estudiantinas.
Discografía:
– Temas pendientes 1998 / Ayuí / Tacuabé
– Puro verso 2000 / Ayuí / Tacuabé
– Viajera 2007 / Los Años Luz (Argentina), Bizarro Records (Uruguay)
Dvd:
– Malena Muyala en el Solís / Bizarro Records 2009

Fernando Cabrera 

Nació el 8 de diciembre de 1956, en Montevideo, Uruguay. Es guitarrista, además cantante y compositor de música popular. Escribe poemas, enseña y produce música. Ha participado en gran cantidad de espectáculos y grabaciones como solista, integrante de grupos, arreglador y autor.
Nacido en el barrio Paso Molino de Montevideo, estudió música desde su infancia, comenzando con la guitarra a los seis años con la profesora Porrati de Marín. Luego pasó por el Conservatorio Universitario en la carrera de Composición y Orquestación con Federico García Vigil, Graciela Paraskevaidis y Coriún Aharonián.
En sus comienzos artísticos hacia 1977, integró el trío MonTRESvideo junto a Gustavo “Pacho” Martínez y Daniel Magnone, con los que, tres años después, grabó un disco.
En 1982, conformó el grupo Baldío junto a los músicos Andrés Recagno, Gustavo Etchenique y Andres Bedó, a los que se sumó, al año siguiente, Bernardo Aguerre para la grabación de su único disco como solista.

2 pensamientos en “Malena Muyala – Méritos y Merecimientos

  1. Graciela S.

    Me encantó la versión que hace Malena. Un tema precioso muy lleno de sentimientos. Gracias por esta versión

    Responder

Responder

