Luna Monti y Juan Quinteros – Soledad Jujuy 1941

   
                    Cuando me vaya lejos, por caminos de piedra,
buscando de las cumbres la mejor claridad,
con un recuerdo antiguo y una esperanza nueva,
formaré las canciones para mi soledad.
Cuando me vaya lejos, por tierras arribeñas,
y me fatigue el áspero camino del breñal,
en el viento que pasa y en la estrella que sueña,
aprenderé canciones para mi soledad.
Y si muero en las sendas, manos desconocidas,
humildemente juntas sus rezos dejarán.
Y algún arriero kolla, señor de lejanías,
cantará sus bagualas para mi soledad…

   

Poema de Atahualpa Yupanqui musicalizado por Pedro Aznar

Luna Monti & Juan Quinteros
Rabia al silencio
Homenaje a Atahualpa Yupanqui
Responder

