Violeta Parra – La petaquita

            
   
             Tengo una petaquita
para ir guardando
las penas y pesares
que estoy pasando.
 
Pero algún día,
pero algún día,
abro la petaquita,
la hallo vacía.
 
Todos los hombres tienen
en el sombrero
un letrero que dice
“casarme quiero”.
 
Pero algún día…
 
Todas las niñas tienen
en el vestido
un letrero que dice
“quiero marido”.

Dicen que le hace
pero no le hace,
lo que nunca he tenido
falta no me hace.
 
Pero algún día…

Violeta Parra

 

Un pensamiento en “Violeta Parra – La petaquita

  1. Anonymous

    ME EMOCIONA VIOLETA PARRA, SUS LETRAS SON VIDA, SENTIMIENTOS, ESPÍRITU…
    GRACIAS JUAN POR DIFUNDIR TANTA LITERATURA, CANCIONES Y ENIGMAS EN EL BLOG……….LA CABEZA SE ABRE Y EL CORAZÓN SE ENSANCHA!!

    LA LAUCHA ESCU.

    Responder

Responder

