Elena Roger – Un país con el nombre de un río

    
   
  Vengo de un prado vacío, un país con el nombre de un río,
         un edén olvidado, un campo al costado del mar…
         Pocos caminos abiertos, todos los ojos en el aeropuerto,
             unos años dorados, un pueblo habituado a añorar…
Como me cuesta quererte, me cuesta perderte,
me cuesta olvidar el olor de la tierra mojada,
La brisa del mar…
Brisa del mar, llévame hasta mi casa
brisa del mar, un sueño y un pasaporte,
como las aves buscamos el norte…
cuando el invierno se acerca y el frío comienza a apretar,
y este es un invierno largo,
van varios lustros de tragos amargos,
y nos hicimos mayores, esperando las flores
del Jacarandá…
Como me cuesta marcharme, me cuesta quedarme,
me cuesta olvidar el olor de la tierra mojada,
La brisa del mar…
brisa del mar, llévame hasta mi casa,
brisa del mar,  brisa del mar,
llévame hasta mi casa, brisa del mar…
Jorge Drexler

Elena Roger

(Barracas, Capital Federal, Argentina, 27 de octubre de 1974) es una cantante y actriz argentina. Es conocida internacionalmente por haber sido elegida por Andrew Lloyd Weber para interpretar el papel de Eva Perón en el musical Evita en el reestreno de la obra en Londres en 2006. Es conocida también por haber ganado, en 2009, el Premio Olivier a la Mejor Actriz en Obra Musical por su actuación protagónica en “PIAF” (pieza teatral basada en la vida de la cantante francesa Édith Piaf).
En su disco Vientos Del Sur, al cual pertenece la canción que acompaña este post, interpreta canciones en español y en inglés. En el albúm se entreveran temas con orígenes de tango, folclore, rock y pop.


Jorge Drexler

Montevideo; 21 de septiembre de 1964, es un cantautor uruguayo, ganador del premio Óscar por mejor canción inédita para una película por su tema Al otro lado del río en el filme Diarios de motocicleta.

 

Responder

