Pedro Aznar – Blues de la piedad

   
Ahora voy a cantar, 
para los miserables, que andan
por la vida derrotados…
A esas semillas mal plantadas,
que ya nacencon cara de abortadas…
Para esa gente de alma bien pequeña, 
revolviendo pequeños problemas,
Siempre queriendo lo que no pueden tener.
Para quien ve la luz  y no ilumina sus mini certezas,
Vive contando dinero y no cambia cuando es luna llena.
Para quien no sabe amar, vive esperando a alguien que quepa en sus sueños,
Como unas várices aumentando, como insectos rondando la lámpara,
Vamos a pedir piedad, Señor piedad, para esa gente careta y cobarde…
Vamos a pedir piedad, Señor piedad, dales grandeza, y un poco de coraje…
Vamos a pedir piedad, Señor piedad, para esa gente careta y cobarde…
Vamos a pedir piedad, Señor piedad… dales grandeza y un poco de coraje…
Quiero cantar para la gente débil,  que están en el mundo perdiéndose el viaje…
Quiero cantar los blues, con pastor y con bombo en la plaza…
Vamos a pedir piedad y hay un incendio y esta lluvia que no moja nada…
Somos iguales en desgracia, vení a cantar este blues de la piedad…
Vamos a pedir piedad, Señor piedad para esa gente careta y cobarde…
Vamos a pedir piedad, Señor piedad, dales grandeza y un poco de coraje…
Dales grandeza y un poco de coraje… 

Cazuza / Roberto Frejat

 


Pedro Aznar
Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1959.
Formó, en 1978, junto a Charly García, David Lebón y Oscar Moro, el grupo Serú Girán, considerado por
público y crítica como un verdadero hito en la historia musical argentina, el que dejó un legado de 10 discos, récords de público y una influencia que trascendió generaciones.
En 1983 se incorporó al Pat Metheny Group como multiinstrumentista y vocalista. Esta formación del aclamado grupo realizó varias giras mundiales y ganó tres premios Grammy por los discos “First Circle” (1984),”Letter from Home” (1989) y “The Road to You” (1993).
Compuso la música de diez películas, participa como productor, compositor, arreglador, instrumentista y cantante en sesiones de grabación y conciertos con algunas de las más importantes figuras del medio argentino e internacional. Desarrolla tareas de conferencista y dicta seminarios sobre grabación, mezcla y producción discográfica, así como de creatividad artística.
Escribió dos libros de poemas: “Pruebas de Fuego” (1992) y “Dos pasajes a la noche” (2009), ambos publicados por Longseller. Desde 1993 dirige su propio grupo, imprimiéndole un personal y singular sello de contemporaneidad aportado, en igual medida, por su amplia experiencia y trayectoria en estilos como el Rock, el Jazz y la música popular de raíz argentina y latinoamericana, su constante apertura a las nuevas tendencias y su investigación de las antiguas tradiciones. Cuenta con la edición de catorce discos como solista y más de cien con otros artistas.

 

Cazuza
Agenor de Miranda Araújo Neto, más conocido como Cazuza, (Río de Janeiro, 4 de abril de 1958 — Río de Janeiro, 7 de julio de 1990) fue un compositor y cantante brasileño.
Comenzó a escribir letras y poemas alrededor del año 1965. En 1974, en unas vacaciones en Londres, conoció la música de Led Zeppelin, Janis Joplin, y de los Rolling Stones, grupo del que se convirtió en fan.
Cazuza ingresó a la universidad en 1978, pero abandonó su carrera de periodismo apenas tres semanas después para trabajar con su padre en Som Livre. Luego fue a San Francisco, donde tuvo contacto con la literatura, que más tarde influiría mucho en su carrera.
En 1980 volvió a Río de Janeiro, donde trabajó con el grupo teatral Asdrúbal Trouxe o Trombone. Allí, fue observado por el entonces novato cantautor Léo Jaime, que lo presentó a una banda de rock que buscaba un vocalista, Barão Vermelho. Con Barão Vermelho, que tuvo un gran éxito con el tema Bete Balanço, Cazuza inició su carrera como cantante. En 1985, Cazuza se presentó en el Rock in Rio con Barão Vermelho. En ese período, Caetano Veloso declaró que Cazuza era el gran poeta de su generación. En ese mismo año Cazuza se infectó con el virus del sida, precipitando su deseo de dejar la banda con el fin de obtener más libertad para componer y expresarse tanto musical como poéticamente. Al contrario de lo que normalmente sucede cuando un artista deja la banda que lo hizo famoso, la carrera solista de Cazuza tuvo más éxito del que había obtenido con su ex-banda. Exagerado, O Tempo não Pára (el tiempo no para), con muchas versiones que no reconocen su autoría,  e Ideología fueron sus grandes éxitos, que lo convirtieron en una gran influencia para los músicos brasileños posteriores.
En 1989, admitió públicamente por primera vez que tenía el virus del sida y lanzó su último álbum: Burguesía. Murió en Río de Janeiro en 1990 a los 32 años como consecuencia de su enfermedad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s