Emilio del Guercio – Trabajo de pintor

 

Si vieras como te extraño, junto a las cartas que mandabas 
desde allá…  en el trabajo, que me sonríe 
y que me aplasta se me hace mate la esperanza
y sin embargo noche a noche estoy aquí.
 
Te escribo para pedirte que un día de éstos te me 
vengas para acá, en Buenos Aires todo me duele, 
hasta el amor… todo es trabajo de pintor
y en la pintada está mi  rabia por venir.
 
Yo sé que el tiempo que pase, me cambiará,
pero todo lo que fui siempre vuelve a dar en mi
y a golpearme en esta sola, soledad, 
como el hacha da en el árbol, como el agua da en el mar.
 
Si viera toda mi vida, si acaso hablara como el viento 
te habla a vos, tal vez sería una mañana en ese río,
un rumor suave del verano y sin embargo
noche a noche estoy aquí.
 
Yo sé que el tiempo que pase, me cambiará,
pero todo lo que fui siempre vuelve a dar en mi
y a golpearme en esta sola, soledad, 
como el hacha da en el árbol, como el agua da en el mar.
   

Emilio del Guercio

Este guitarrista y bajista participó de dos de los grupos más importantes del rock nacional: Almendra (1967/70) y Aquelarre (1971/77). En 1979 fundó la Eléctrica Rioplatense, junto a Eduardo Rogatti (guitarra), José Luis Colzani (batería), Alfredo Desiata (saxo) y Eduardo Zvetelman (teclados). Con este grupo alcanzó su máximo fervor cuando se presentó en Obras junto a Spinetta Jade, pero lo disolvió para reincorporarse a Almendra.

En 1983 grabó un álbum solista que fue presentado el 17 de octubre de ese año en el estadio de Obras, junto a Edelmiro Molinari.
Sin embargo, Almendra volvería a disolverse y del Guercio volvería al ruedo con su único álbum solista, el excelente Pintada (1982), al cual pertenece la canción que compartimos en este post, grabado con excelentes músicos como, Jose Luis Colzani (bateria),”Chango” Farías Gómez (percusión) y Luis Borda (guitarra), entre otros, contando con la producción del ex Almendra Edelmiro Molinari, donde aborda los ritmos folclóricos argentinos desde una mirada y sonidos pop, junto a ejecuciones de carácter jazzístico.
En 1998, decide reaparecer con sus antiguos compañeros de banda para brindar actuaciones en vivo, aprovechando las nuevas tecnologías disponibles de sonido y dejando un excelente registro en Corazones del Lado del Fuego (1999), que además de repasar los clásicos de la banda, incluye dos temas no grabados por la banda: Blues y Vino y Mágico y Natural. Actualmente del Guercio se presenta esporádicamente en recitales de viejos amigos suyos.
3 pensamientos en “Emilio del Guercio – Trabajo de pintor

  1. Ariadna

    hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog,
    me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento.
    Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.
    Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    Responder
  2. Samuel

    buenas! que buen blog y que bonito el fondo, tus entradas son muy interesantes y bonitas, escribes muy bien te felicito. espero tu visita en mi blog, yo te visitare a menudo. saludos! lavidaperfecta.webcindario.com

    Responder

Responder

